Te proponemos hasta 20 métodos alternativos para limpiar tu coche en dos partes. Si buscamos entre los productos de limpieza que tenemos en casa, ya sean para el baño, la cocina o aseo personal, es posible que encontremos alguno que nos permita mejorar el aspecto, tanto interior como exterior de nuestro coche. Además, con un poco de habilidad y astucia es posible hacer pequeños milagros con productos tan simples como un gel o algunos alimentos. Pero también es posible resolver emergencias que surjan con pequeños trucos y, sobre todo, sin tener que gastar dinero en productos específicos para limpiar el coche que, además, no siempre son fáciles de encontrar.
1. Evitar que los niños se mareen en el coche
Aunque pueda parecer una broma o te suene a mito, lo cierto es que se trata de una práctica muy común en varios países. Coloca una aspirina pequeña en el ombligo y pégala con dos tiras de celo cruzadas. Otra solución es darles unas galletas de jengibre antes del viaje porque el jengibre tiene propiedades que previenen las náuseas.
2. Perfumar el interior del coche
Los frutos de eucalipto son ambientadores naturales perfectos. Coloca una docena de estos frutos en las zonas del coche que reciben el aire de los canales de ventilación. Ya verás cómo tu viaje tiene una fragancia más natural. Los ambientadores “de pino” que se pueden comprar en el supermercado también puede ser una opción.
3. Eliminar las marcas de agua en los cristales
Si se han quedado marcas de agua en los cristales de tu coche, enjuaga el cristal con agua y limpia con un periódico. A continuación, corta una cebolla por la mitad y pásalo sobre el cristal. Después, sólo tienes que limpiar el cristal con un paño húmedo.
4. Arreglar el mal funcionamiento de las ventanillas
Puede suceder que las ventanas no se puedan abrir y cerrar correctamente porque el “ascensor” esté averiado. Si la ventana está abierta, súbela con las manos. Luego introduce la punta de un destornillador entre el cristal y el revestimiento interior de la puerta, haciendo cuña. De este modo evitas que se caiga. Vete comprobando cada cierto tiempo si el destornillador sigue sosteniendo el cristal. Con las vibraciones que se producen durante la marcha, es posible que cristal se vaya deslizando hacia abajo. Tan pronto como sea posible acude a un taller para solucionar el problema.
5. Limpiar las manchas de los asientos
Coge un bote de espuma de afeitar, pon un poco en una esponja o directamente sobre la mancha y frota con un cepillo. Luego sécalo. El resultado es muy positivo.
6. Retrovisor de emergencia
Si por cualquier motivo te has quedado sin espejo retrovisor, existe un truco casero, aunque temporal, para seguir teniendo visibilidad. Compra un pequeño espejo, de esos que vienen en las cajas de maquillaje y pégalo en lo que queda de la parte trasera de la estructura. Usa cinta adhesiva y fíjalo. La vista puede que no sea muy ortodoxa, pero es más que suficiente para circular. Otra opción, igual de barata es comprar un recambio de espejo retrovisor o lámina adhesiva para retrovisor. La calidad es peor, pero te hace el apaño.
7. Detener el avance de una rotura en el parabrisas
Como si de una carrera en una media se tratase, utiliza un bote de esmalte de uñas. Aplica varias capas en los extremos de la rotura. Eso sí, ten cuidado de no poner la pintura en el campo de visión del conductor, sobre todo si es de color oscuro.
8. Evita que los cristales se empañen
Aunque la mayoría de los coches vienen equipados con un botón mágico que te permite desempañar los cristales a través de las rejillas de ventilación en tiempo récord, existen soluciones caseras muy curiosas. Por ejemplo, pasar una pastilla de jabón simple y común por la superficie acristalada. Después, simplemente habría que limpiar la capa creada con un paño seco. Durante unos meses no se empañará.
9. Desenroscar las tuercas de las ruedas
Esta labor no es algo que hagamos todos los días. Sin embargo, cuando llega el momento de hacerlo, la tarea puede convertirse en un horror, sobre todo si se oxidan. Para retirarlas con menos esfuerzo, vierte sobre las tuercas un poco de coca-cola y espera unos minutos. Ya verás cómo se aflojan fácilmente.
10. Retirar pegatinas viejas
Para retirar del coche esas viejas pegatinas puestas por el anterior dueño, tanto en la carrocería como en los cristales, utiliza una fuente de calor. Lo mejor es un secador de pelo, que cuando se utiliza con cuidado te ayudará a despegar el adhesivo viejo. Para eliminar posibles restos de adhesivo, utilice un paño empapado en vinagre. Si la pegatina estaba en el cristal, ayúdate de una espátula para raspar los residuos de pegamento.
Leave a Comment