La elección de la transmisión, cuando llega el momento de adquirir un vehículo ya sea automática o manual, es uno de los factores más importantes a considerar. Son muchas las personas que prefieren irse por la vía simple, pero hay una serie de ventajas para cada una de estas, que deben ser tomadas en consideración.
Hay que admitir también que los coches de transmisión manual, también conocidos como de marchas, son los vehículos preferidos para muchas personas.
Transmisión manual
Ventajas
1. La principal ventaja de los vehículos con transmisión automática es la comodidad en su manejo, pues su mecanismo permite que los cambios de velocidad se realicen técnicamente solos. Únicamente tendrás que ocuparte de tener la palanca en Drive y manejar los pedales de aceleración y freno. Esto le hace de gran utilidad para las personas con alguna condición física que no pueden manejar un transmisión manual.
2. Esta comodidad en el manejo le hace más conveniente también para transitar en ciudades donde predomina la congestión vehícular y los cambios constantes de velocidad. Además, pueden tener mejor comportamiento en terrenos irregulares. De paso, puede representar un menor desgaste de piezas, al no tener que presionar el “clutch” o embrague para realizar los cambios de velocidad.
Leave a Comment